¿Que es el Amor?

 

El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad.  Aunque si lo analizamos un poco mas profundo encontraremos que es un verbo y por lo tanto denota ACCION, por eso es tan complejo porque tambien es considerado como un sentimiento que provoca una acción . Pero mas alla de la definicion academica , es algo que hace que formemos familias,  grupos de amigos y relaciones interpersonales. Es la base de la construccion de la sociedad, es por eso que se convierte tan importante analizar lo que sucede en nuestra mente para crear nuestra realidad acerca del Amor.

 

La gran mayoría de nosotros tomamos los patrones de conducta del entorno donde nos desarrollemos, llámese familia, comunidad, cultura o religión. A veces sin darnos cuenta imitamos esos patrones cuando llegamos a una edad adulta, y si usted vio como su padre trataba a su madre usted tomara como guía que así se debe tratar a la esposa, si usted es mujer y vivió en una familia donde el abuso domestico era común existe una gran posibilidad que usted lo esté repitiendo en su hogar, por eso el 93 % de las familias donde hubo alcoholismo lo continuaran en su familia futura.

 

Decidí llamar a este articulo "LOS MAPAS MENTALES DEL AMOR" debido a que recientemente hubo un deslave cerca de Mezquite, NV y bloquearon a los viajantes que venían o iban a Las Vegas, NV y muchas personas no sabían por donde ir ya que SIEMPRE habían utilizado ese camino. De la misma manera pasa con nosotros, a veces no sabemos de qué otra manera podemos amar a una persona si solo hemos aprendido hacerlo de una forma.

 

Existen programas mentales incrustados en nuestra mente que quizás funcionaron para cierta época y característica cultural pero en nuestro tiempo y con la personas con quienes vivimos ya no es la mejor opción. Por ejemplo en mis tiempos era más importante que el padre fuera respetado que amado, muchos de nosotros nunca hablamos de sexo, familia, o cuestionar sobre un tema como la religión con nuestros padres debido a que como le vas a preguntar a tu padre sobre tus cambios físicos que se estaban desarrollando, o si estabas de acuerdo con lo que pasaba en tu grupo religioso, era como faltarle al respeto por eso nos callábamos. Sé que alguno de ustedes dirá:" Eso te paso a ti pero no a mi" y no lo discutiré pero analiza ¿cómo está viviendo tu familia actual? ¿no notas cierto parecido con la tuya años atrás? como padre¿ te has sentado hablar de sexo con tu hija? ¿por qué no? quizás pienses para eso está su mama, es cosa de mujeres, yo te volvería a preguntar ¿amas a tu hija? entonces no crees que sería muy bueno que su padre la guiara y le previniera de cosas que como hombre quizás tu sepas?

 

Los patrones de conducta nos hacen crear un camino que creemos que siempre se debe recorrer de una manera, hasta que sucede un "deslave" y por emergencia debemos tomar uno diferente cuando si nos hubiéramos preparado habríamos sabido prevenir y tomar el más correcto, ya que en el amor no existe solo un camino, y cada uno puede tener muchos caminos por recorrer.

(continuara)

 

 

Comment