¿Que es el Coaching?

El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados. 

EN MI PROPIA DEFINICIÓN EL COACHING ES UNA METODOLOGÍA QUE POR MEDIO DE TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS COGNITIVAS, LE PERMITEN AL COACH AYUDAR A SU CLIENTE (COACHEE) ALCANZAR SU MÁXIMO POTENCIAL ASÍ COMO ENCONTRAR Y GESTIONAR LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA PODER ALCANZAR SUS OBJETIVOS, HACER REALIDAD TUS SUEÑOS O CONSEGUIR TUS METAS.

EL COACH ACOMPAÑA A SU CLIENTE A DESCUBRIR SUS HABILIDADES Y FORTALEZAS PARA LOGRAR OBTENER AQUELLO QUE DESEA, NO ES TERAPIA Y UN COACH NO ES UN PSICÓLOGO. EN ESTE SENTIDO, EL COACHING PROCURA OFRECERNOS NUEVAS HERRAMIENTAS, MÉTODOS Y TÉCNICAS QUE PUEDAN FAVORECER NUESTRO DESEMPEÑO, RENDIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD; NOS ENFOCA EN LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN Y CORRECTA GESTIÓN DEL TIEMPO Y LOS RECURSOS; NOS DOTA DE UNA CONSCIENCIA MÁS CLARA CON RESPECTO AL DESARROLLO DEL TALENTO PROPIO, Y, FINALMENTE, REVITALIZA LA AMBICIÓN DE ESTAR SIEMPRE EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN LA CONQUISTA DE NUESTROS OBJETIVOS.

 

Preguntas Frecuentes sobre el Coaching

¿ Es el coaching como una terapia?

No, no lo es. La Terapia generalmente trabaja con pacientes que tienen una situación insana, mientras que los coaches lo hacemos con clientes sanos y con una variedad de herramientas y recursos.


Otra gran diferencia es que algunas terapias indican un camino a seguir, independientemente de la voluntad de los pacientes. En el Coaching, en cambio, eres tú quien marca su propio camino y el que lo va modificando de acuerdo a los descubrimientos que vaya haciendo. No existe ningún tipo de imposición.


Otra diferencia es que los Terapeutas se enfocan en sucesos pasados, mientras que los Coaches trabajamos en el presente para conseguir logros en el futuro. Lo pasado pasó y lo importante es lo que construyamos de este momento en adelante.


Es común que se confundan los términos porque algunos terapeutas han comenzado a incorporar el coaching en sus tratamientos. Sin embargo, el hecho de que ellos puedan usar las destrezas del coaching en su trabajo, no significa que los coaches podamos hacer terapia. 

¿El Coach es como un mentor o consejero?

No, el coach no es ni lo uno ni lo otro. Un Mentor es alguien quien tiene la experiencia en el campo que te interesa y con su ejemplo puede guiarte a obtener los resultados que en esa área te interesa y que debido a su experiencia confías que puedes lograr.

Un consejero como su nombre lo indica te aconseja, y esos consejos vienen como consecuencia de la experiencia y el conocimiento. Lo que los coaches hacemos es guiar a las personas a descubrir sus propios recursos y encontrar sus propias respuestas, utilizando diferentes herramientas que permiten al cliente (coachee) ser el creador de su éxito.

 

¿Como son las sesiones de coaching?

Cada coach puede tener su manera muy particular de hacerlo, pero generalmente se establece un programa de sesiones de acuerdo a las necesidades del cliente y una sesión puede ser de 45 a 60 minutos, durante de esa sesión el coach puede llegar hacer preguntas o utilizar otras técnicas para hacer que el cliente pueda interiorizar y encuentre las respuestas dentro de sus recursos internos que le permitan encontrar las soluciones que están necesitando

 

¿Cuales son las ventajas de un Coaching con PNL sobre un coaching tradicional?

La Programación Neuro Lenguistica (PNL) es una poderosa herramienta desarrollada en los años 70's por John Grinder y Richard Blander, que permite literalmente Re- Programar la manera en que procesamos los pensamientos. Logrando con ello que los cambios se produzcan mas rápido y permanentes en los clientes. Algunos coaches utilizan algunas técnicas de PNL y ven avances en sus clientes, Yo he dedicado mucho tiempo en investigar y conocer la PNL obteniendo el grado de Master Practicante y Entrenador. Eso significa que conozco entre todas las técnicas de la PNL cual es la mejor para cada caso en particular logrando con esto un significativo avance en mis clientes.

¿Y es posible recibir coaching a distancia?

Efectivamente, utilizando la tecnologia como skype o video conferencia podemos realizar exitosamente las sesiones de coaching sin nigua problema. Solo necesitamos un a conexión de internet y los dispositivos adecuados y lo podemos hacer. He realizado sesiones sin ningún problema en Estados Unidos, España, Inglaterra, México y Sudamérica. 

Si estas interesado (a) en:

Establecer y alcanzar tus metas

Mejorar tu autoestima

Tener más claros tus objetivos 

Desarrollar un Plan de Vida

Vencer Barreras Mentales o Miedos

Mejorar tu manera de relacionarte con las personas

 

¡Entonces podemos hacer un excelente equipo juntos!


No ofrezco mis servicios de Coaching para:

Problemas de pareja

Depresión o Pensamientos Suicidas

Control de la Violencia

Victimas de Abuso Fisico o Mental

Personas Menores de 18 años

 

 

 

Sesiones de Coaching Presencial

Las sesiones presenciales son de 50 minutos por sesión 

El proceso de coaching funciona de la siguiente manera,despues de que hayamos definido sus metas, sueños u objetivos mas detalladamente, podremos empezar a explorar sus motivos, descubrir sus creencias y conocer sus principios y valores personales. 

Antes de decidir que pasos debemos de cumplir, a tráves de preguntas buscaré descubrir cuales son las herramientas y técnicas que mejor funcionaran con usted. Por supuesto, todo lo que hablemos será completamente confidencial y usted puede estar completamente seguro que respetaré totalmente su privacidad. Para ayudarle a poder lidiar con los desafíos que vendrán como consecuencia de los cambios que experimentará por salir de esa zona de confort que le ha impedido alcanzar su potencial, tendremos tareas y ejercicios que le servirán para contrarrestar la ansiedad, los miedos o dudas de que realmente puede cumplir con lo que desea. 

Cada sesión es un maravilloso viaje en lo profundo de su ser, que lo acercará cada vez más a la realización de sus sueños.

AdobeStock_128751432.jpeg
 

Sesiones de Coaching vía Skype

Las sesiones online son de 50 MINUTES

Gracias a la magia de la tecnología podemos estar conectados cara a cara, sin importar en que parte del mundo nos encontremos. Solo debes tener una conección a internet y un dispositivo como un teléfono inteligente, una tableta o en tu computadora, y así en la intimidad de tu hogar, oficina o donde te encuentres puedo ayudarte a lograr tus metas y sueños.

Los resultados son los mismos ya sea presencial o via online, ya que las técnicas son cognitivas y por ello su efectividad. ¡Te ofrezco una sesión gratis y sin compromiso! para que puedas explorar si esta alternativa funciona para ti.

¡Lo unico que puedes perder son tus miedos a lograr cumplir tus sueños!

 

AdobeStock_111549105.jpeg
 
 
 
 

Reserve su sesiones de Coaching

AdobeStock_117919603.jpeg