Hay dos áreas muy importantes en las personas donde los canales de la expresión afectivas están padeciendo: La familia y su prójimo. Cuando hablamos con nuestros hijos a veces no nos damos cuenta que como lo hacemos, la programación neurolingüística nos enseña que el 70% de la comunicación es corporal y del 30% restante que es verbal un 50% tiene que ver con la modulación o tono con el que lo decimos. Por eso muchas veces no es tan importante lo que decimos , si no COMO lo decimos.

Especialmente dentro de la edad de la adolescencia, los jóvenes están en una gran lucha por encontrar su identidad y ser aceptados, la manera de comunicación con ellos no puede ser como lo hicieron nuestros padres o como "creo" que debería ser. La tecnología y la sociedad ha hecho que los jóvenes crean que si expresan sus sentimientos y temores entonces serán débiles y los desafíos que están experimentando no creen que los adultos los puedan entender. Es por ello que debemos aprender a usar el mejor lenguaje que podemos tener y es el del AMOR, no existe poder que impida que se sienta cuando es sincero.

El gran desafío es para los padres el de poder vencer antiguas creencias y en lugar de juzgar intentar de entender, recuerdo que en mis tiempos los desafíos de mi adolescencia era la marihuana y  el alcohol, ahora mis hijos me comentan que en la escuela oyen como de 5 o 6 tipos diferentes de drogas, compañeras embarazadas y un mundo tan increíble que a veces mis grandes problemas de mi juventud son totalmente tonterías.

¿Cómo hablas con tus hijos del sextext ( envió de mensajes e imágenes sexuales por texto) ? ¿Sabes quiénes son sus amigos? ¿y los padres de sus amigos? ¿Cómo estás hablando con tus hijos? Recuerda que preguntarle cual es su calificación en tal materia, o regañarlo por no tener limpio su cuarto no cuentan como comunicación.

Somos parte de una sociedad y como tal interactuamos con ella, a veces lo olvidamos y perdemos un valor muy especial y es la civilidad o sea como debo comportarme con los demás. Se acercan las fechas de festividades y muchos de nosotros nos acordamos de las personas queridas, eso es muy bonito pero ... ¿pensamos en los demás? o quizás nos asaltan pensamientos de ese no es mi problema, nadie se preocupa por mi ¿porque me debería preocupar por los demás?En esta epoca muchas personas hacen una recolecta de juguetes para donarlos a niños de escasos recursos, y ¿sabes quienes seran los mas beneficiados con ese evento? CLARO!! los donadores!! por esa razón te invito a que no te permitas vivir sin ese amor que puedes recibir por ayudar a los demás, llámese una viejita que necesita ayuda para subir su mercancía al auto,saludar con amabilidad a personas con quienes te topes, agradecer el servicio prestado por un mesero, dar de tu ayuda a una causa noble  o cualquier persona que lo necesite, tu serás el que reciba mas por tu buena acción, y así empezaras a crear nuevos mapas mentales de amor.

Comment